Su pasión por la moda viene de lejos, ya desde pequeño Baro jugaba a dibujar bocetos de vestidos y disfrutaba jugando entre telas en las fábricas textiles de Béjar, ciudad en la que vivió algún tiempo siendo niño.

ÁLVARO LUCAS

Álvaro Lucas nació el 10 de febrero de 1993, en Valladolid.

Actualmente Baro Lucas cuenta con un Atelier en Tordesillas (Valladolid) desde 2021 y una tienda online que permite acercar la firma a más gente.

La firma como seña de identidad busca el lujo en la sencillez. Trabaja de una manera local y sostenible produciendo una baja cantidad de residuos a la vez que un producto más artesanal y original.

Tras finalizar el instituto, Baro decide optar por seguir su pasión y estudiar Moda y Patronaje en Valladolid, lo cual le dio la oportunidad de realizar prácticas con la prestigiosa diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga en Lerma (Burgos). Su formación continuó con estudios en Ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto en la Universidad de Valladolid. 

En 2017 nace la firma Baro Lucas y decide presentarse al certamen nacional de Jóvenes Diseñadores de ABFashion Day Albacete, en el cual resultó ganador con la colección ‘N E O’.
 
En 2019 Baro Lucas gana el Certamen Internacional de Jóvenes diseñadores de Tenerife Fashion Week presentando su colección Otoño/Invierno 2020 ‘LISSOMWO’.
 
En 2020 Baro Lucas completó sus estudios con un máster en Dirección de Empresas de Moda y Lujo.
 
Desde 2019 es colaborador en la Escuela Técnica TEMAT Valladolid donde asesora a los alumnos de moda en sus trabajos de fin de grado.